¿Obesidad?

La obesidad es un problema muy cercano que a casi todos nos toca. Creemos saber bastante acerca del tema, probablemente algunos hemos sufrido en distintas medidas este problema, pero definitivamente es algo que nos preocupa a la mayoría de los seres humanos y a medida que el tiempo pasa se va convirtiendo en un problema de mayor impacto.

Es muy importante reconocer que somos obesos porque la evolución no nos ha preparado para la cultura que hoy vivimos. La biología nos diseñó para cazar y recolectar nuestros alimentos pero hoy en día los conseguimos en los supermercados, somos sedentarios, trabajamos en una computadora, nos alimentamos en distintos restaurantes de comidas rápidas, poco nos cuesta. Así que estamos hablando de un problema, casi que de la sociedad, más que un problema personal.

Si vamos a lo que la obesidad puede causar en las personas, tenemos que reconocerlo verdaderamente como una enfermedad que se relaciona con distintas enfermedades. La obesidad la vemos tal vez estéticamente como una persona ‘gordita’ pero detrás de ese obeso puede haber un diabético, una persona con cáncer, esterilidad, úlceras, cálculos y problemas con la presión arterial. Todo esto actualmente lo denominamos como el síndrome metabólico y probablemente es la enfermedad más grave, más prevalente y de más alto impacto en la salud a nivel mundial. Si somos obesos tenemos que tomarlo con mucha seriedad.

Lo más importante de este fundamento es la alimentación, el ejercicio es el complemento perfecto porque ambos se necesitan, pero debemos tener muy en cuenta que sin una buena alimentación estamos perdidos. Esta debe ser balanceada y ojalá ayudada por especialistas que nos enseñen a alimentarnos adecuadamente, pues vivimos en una sociedad que nos vende productos para alimentarnos mal.

¡NO A LA DIETA!
Cuando nos sometemos a las dietas estamos condenadas a perder peso y a recuperar más de lo que teníamos antes de iniciarla. Debemos empezar por hacer un cambio en los hábitos, un cambio de vida que en realidad nos pueda llevar a mejorar esta situación.

IMPORTANTE: El obeso tiene un problema que es difícilmente reconocido por él mismo o por la sociedad y debe buscar ayuda profesional.

Etiquetas: ildetecsa,, obesidad,, gastroterologia,

Plan Social

Plan Social

Beneficio para pacientes afiliados al regimen subsidiado de salud o que no esten afiliados al sistema de seguridad social en salud.
Plan Amigos

Plan Amigos

Beneficio para pacientes con cualquier seguro de salud que sufran de enfermedades gastrointestinales que requieren consultas o procedimientos frecuentes.

logo platino web blanco