CÁNCER DE ESTÓMAGO

Existe una bacteria denominada el Helicobacter Pylori que puede generar un daño crónico en el estómago y si se juntan las circunstancias correctas, terminan desarrollando un cáncer de estómago.


¿Cuál es el real problema que hay detrás del cáncer de estómago?

A través de estadísticas generadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se evidencian los países con más alta mortalidad por cáncer gástrico, en donde Colombia ocupa un gran lugar y esto constituye un problema de salud pública real para los colombianos.

Si se analizan las estadísticas propias del país, se puede notar que el cáncer de estómago es la primera causa de muerte por cáncer en Colombia, seguido por el de pulmón y por otro tumor del sistema digestivo como es el cáncer colorectal.


¿Qué hacer para tratar el cáncer gástrico de forma adecuada y que no sea tan letal?

Se debe identificar de manera temprana. El problema es que los síntomas del cáncer de estómago son muy inespecíficos, ya que estos se parecen a la gastritis, al reflujo o a cualquier dolor que puede dar en el abdomen y a muchas enfermedades que se pueden confundir en esta parte del cuerpo.

La única forma de poder identificar de manera precoz y con eso poder tratar de manera adecuada un tumor en el estómago es buscarlo. La manera correcta de irlo a buscar es hacer una endoscopia; entrar por la boca, revisar el interior del estómago y ahí se puede localizar.


¿Quiénes se deben hacer una endoscopia?

Todas las personas que tengan algún tipo de sintomatología, que hayan pasado los 40 años y lo que se recomienda en países en donde esto se ha podido lidiar de una forma más adecuada es que se repita cada 2 años.

Etiquetas: cáncer de estómago,, cáncer gástrico,, endoscopia,, gastreterología,

Plan Social

Plan Social

Beneficio para pacientes afiliados al regimen subsidiado de salud o que no esten afiliados al sistema de seguridad social en salud.
Plan Amigos

Plan Amigos

Beneficio para pacientes con cualquier seguro de salud que sufran de enfermedades gastrointestinales que requieren consultas o procedimientos frecuentes.

logo platino web blanco